Instituto Electoral de Colima se queda sin presupuesto

Instituto Electoral de Colima se queda sin presupuesto

Empleados no recibirán sueldo la primera quincena de septiembre

 

El Instituto Electoral del Estado de Colima se quedó sin presupuesto y a partir de la primera quincena de septiembre sus trabajadores no podrán recibir su sueldo.

“Se nos ha informado que a partir de este mes de septiembre el presupuesto se agotó, ya no hay dinero para la operatividad del Instituto ni para el pago salarial al que tenemos derecho por ley, por lo que continuamos laborando sin recursos, apelando a su conciencia, sensibilidad y buena fe para que pueda resolverse esta situación que afecta directamente a nuestras familias y a la ciudadanía”, señalaron los trabajadores del organismo en un mensaje dirigido a los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado.

Hasta ahora ninguno de estos poderes ha emitido una postura al respecto de lo que sucede con el Instituto.

Por su parte Daniela Ravel, consejera del INE, consideró que lo que sucede en Colima es un ejemplo del control presupuestal que ejercen los gobiernos estatales sobre los institutos electorales, lo que vulnera su autonomía y violenta los Derechos Humanos.

“Limitar o negar el presupuesto a los #OPL pone en riesgo el desempeño de su labor, limitando la posibilidad de atender las áreas de oportunidad y perfeccionamiento de las #eleccionesLocales y afecta la integridad de su personal”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!