
Asalto en la Central, inseguridad impera en la capital
Indignación, temor y coraje provocó la difusión de un video en donde se observa a tres sujetos que asaltan a un joven, le aplican llave china para dejarlo semi inconsciente tirado en el suelo.
La falta de seguridad en la capital oaxaqueña y, sobre todo, en el mercado de Abasto donde suceden los hechos, provocó reacciones en contra de las autoridades municipales, pues no se observan recorridos de la policía capitalina en la zona, y cuando acuden, solo justifican que estuvieron en el lugar enviando fotografías de su presencia a sus superiores.
Sin embargo, la sociedad está a merced de los delincuentes que actúan con total impunidad, y cuando llegan a ser detenidos, son respaldados por organizaciones que abogan por ello para dejarlos rápidamente en libertad.
Los hechos ocurrieron el martes a plena luz del día en inmediaciones del mercado de Abasto, cerca de una institución bancaria, lo cual fue captado por una persona que grabó los hechos desde una unidad de motor.
En más imágenes que duran escasos segundos, se observa a tres sujetos y la víctima, uno de ellos sujeta a un joven por el cuello, mientras otros dos le sacan sus pertenecías de los bolsillos del pantalón.
La acción dura unos cinco segundos, y tras dejar a la víctima que se desvanece lentamente y cae al piso, sus agresores se alejan de forma rápida y pasan al lado del vehículo desde donde se graban las imágenes.
Se generó expectación por parte de la sociedad en las redes sociales para saber el estado de salud del agredido, pues de forma dramática se pudo observar cómo se desvanece ante la falta de aire que le provocó la aplicación de la llamada “llave china”.
Elementos policiacos confirmaron que el joven sólo quedó aturdido, y de acuerdo a su informe “se retiró”.
Más tarde se informó a través de las redes sociales que uno de los tres sujetos que asaltaron al joven fue detenido y trasladado al cuartel de la Policía Municipal.
Los usuarios de las redes exigieron que las autoridades actúen de forma urgente porque el mercado de Abasto se ha convertido en una de las zonas más peligrosas de la ciudad, en donde cada día se registran robos, asaltos a mano armada, y ahora, con la modalidad de que aplican la “llave china”.
…………………………………………………………………………………………………