¡Inician las fiestas de la Guelaguetza 2022!

¡Inician las fiestas de la Guelaguetza 2022!

Locales y turistas disfrutaron de los dos primeros Convites previos a los Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2022.

Llegó Julio, mes de la Guelaguetza 2022 y con ello, Oaxaca se llena de celebraciones y de emoción por volver a vivir de manera presencial la grandeza de la máxima fiesta de los oaxaqueños, que este año festeja su 90 aniversario.

En este 2022, regresan los tradicionales convites previos a los festejos de los Lunes del Cerro, que recorreren el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca con la participación de diferentes comunidades de los valles centrales.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), convocó a oaxaqueñas y a visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de estas celebraciones que iniciaron este viernes 8 de julio, en punto de las de las 18:00 horas, partiendo de la Cruz de Piedra hacia la Alameda de León.

Es así como locales y turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron del Primer Convite en donde participaron las delegaciones de las Chinas Oaxaqueñas, Ocotlán de Morelos, Mitla y Santa María Coyotepec, acompañados de música, bailables, marmotas y los tradicionales monos de calenda.

Santa María Coyotepec en el Primer Convite de Guelaguetza 2022

El sábado en el Segundo Convite participaron las delegaciones de Tlacolula de Matamoros, Santo Tomás Mazaltepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Barrio la Soledad.

Miahuatlán de Porfirio Díaz en el Segundo Convite de Guelaguetza 2022

El Centro Histórico de la ciudad capital se llenó de colores, alegría y luces para celebrar el regreso de esta fiesta de manera presencial, con la finalidad de enaltecer la cultura y tradiciones de los pueblos de la entidad.

Este fin de semana disfrutaremos el tercer convite que contará con la presencia de  San Antonino Castillo Velasco, Villa de Zaachila y Macuilxóchitl de Artigas de Carranza.

Y cerrando con broche de oro el último de los convites, que anuncia la gran fiesta de la Guelaguetza, el sábado 16 de julio se presenta la Delegación de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, Ejutla de Crespo, Cuilápam de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca.

Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina. Guelaguetza.

Las Secretaría de Turismo llama a la población y al turismo a atender las recomendaciones de bioseguridad emitidas por las autoridades sanitarias para disfrutar de la alegría y color de cada una de estas fiestas.

 

……………………………………………………………………

 


CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!