Ingresa comisión de la CNTE a Gobernación

Ingresa comisión de la CNTE a Gobernación

Alrededor de las 13:15 horas ingresaron a la Secretaría de Gobernación los 40 integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE, quienes se reunirán a las 14:00 horas con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava y los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú y Otto Granados Roldán, subsecretario de planeación y evaluación de la SEP.
Liderazgos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron que a este encuentro no acudirá el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, pues es parte del acuerdo que se dio previamente para instalar la mesa.
En esta ocasión el tema de la mesa será el modelo educativo y pedagógico para el cual la CNTE está planteando una serie de consultas con académicos, especialistas, integrantes del magisterio y padres de familia en un proyecto que de acuerdo con sus líderes se llevaría cuando menos seis meses para la construcción del modelo.
Cabe señalar que mañana el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, presentará su propuesta de un modelo educativo y pedagógico que será sometido a consideración de la sociedad, el sindicato nacional de trabajadores de la educación, especialistas y actores educativos del país.
El próximo jueves 21 de julio, los profesores ingresarán nuevamente a la Secretaría de Gobernación donde abordarán el tema de las rutas para la abrogación de la reforma educativa, mismo que no ha quedado resuelto en las mesas de trabajo y también tocarán las consecuencias sociales de la reforma.

Con información de El Universal

Share This
error: Este contenido está protegido!!