Incumple AMLO a Oaxaca; no inauguró carretera a la Costa

Incumple AMLO a Oaxaca; no inauguró carretera a la Costa

El presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de inaugurar el 21 de marzo del 2022 la carretera a la Costa, como lo ofreció el 22 de marzo del 2020 durante un recorrido de supervisión de la obra.

 

El 23 de marzo del 2020, durante una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el Jefe del Ejecutivo federal confió que esta vialidad quedaría concluida en dos años. “Me da mucho gusto estar aquí en esta supercarretera que se está construyendo para comunicar a la ciudad de Oaxaca con la Costa del Pacífico. Esta obra es muy importante y nos han dado una buena noticia, de que la vamos a terminar en dos años, el 21 de marzo de 2022”, aseveró.

 

De esta manera, el Primer Mandatario expresó que las carreteras que comunicarán a las regiones de la Costa e Istmo con la capital oaxaqueña, no solo detonarán el desarrollo de Oaxaca, sino impulsarán la transformación del sureste de México, especialmente a través del Istmo de Tehuantepec que está llamado a ser el centro logístico más importante de América, impulsado por el Proyecto Interoceánico.

 

Sin embargo, este 21 de marzo del 2022, la vía aún continúa en obra negra.

De acuerdo al Gobierno de Oaxaca, la autopista Barranca Larga- Ventanilla, registra un avance físico del 74. 64% de una longitud total de 104.3 kilómetros.

 

Actualmente, se han construido 52 kilómetros de carpeta asfáltica, se han terminado dos puentes, cuatro entronques y dos túneles.

 

Cuenta con un viaducto a la altura del kilómetro 117+174, mismo que comprenderá una longitud de 185 metros. Además del tramo II- túnel San Sebastián que tendrá una longitud de 175.58 metros y el tramo II- viaducto Oaxaca kilómetro 151+957 que comprenderá una longitud de 162.87 metros.

 

El gobierno de Oaxaca reconoció que se avanza en la construcción de la autopista y en los proyectos paralelos que se ejecutan para interconectar a las poblaciones, en coordinación con los dos niveles de gobierno.

 

Asimismo, admitió que la empresa constructora se ha enfrentado a situaciones geográficas que se van presentando pero que se está en la búsqueda de alternativas de solución para que la calidad de los trabajos en los túneles no se vean afectados y continúe avanzando para que sea entregada en los tiempos programados de terminación.

 

Al concluirse este tramo carretero, serán más de 100 mil personas de 11 comunidades las que se beneficiarán de manera directa; además se tiene previsto un tránsito promedio de 4 mil 253 vehículos por día, con una velocidad de 90 a 110 kilómetros por hora.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!