Impone Salomón Jara a familiares y empleados como consejeros nacionales de Morena

Impone Salomón Jara a familiares y empleados como consejeros nacionales de Morena

El gobernador electo, Salomón Jara Cruz impuso a su hija e hijo, hermano, empleados y hasta sobrinos como Consejeros Nacionales de Morena por el estado de Oaxaca, denunciaron militantes inconformes de ese partido.

De acuerdo con los resultados obtenidos tras el “cochinero” que fue la elección, se detectó que la hija del futuro mandatario, Bxhido Jara, su vástago, Shabin Jara, su hermano, Noé Jara, su secretaría particular y ex candidata a diputada federal plurinominal del PRD en 2018, Teresita Villalobos y dos de sus sobrinos resultaron electos como “congresistas nacionales” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al momento, ningún militante de Morena ha impugnado la elección de los familiares del gobernador electo.

El proceso de renovación interna de coordinadoras y coordinadores del partido Morena para los 10 distritos de Oaxaca, como primer paso para la renovación de su dirigencia estatal y nacional, arrancó este sábado con disturbios, quemas de boletas y acusaciones de acarreo y compra de votos.

En Oaxaca, en dos centros de votación, en Juchitán y Matías Romero, se suspendió la jornada electoral porque los morenistas quemaron o destruyeron la papelería.

En la elección de delegados distritales, hubo quema de votos, acarreo de personas y agresiones contra la prensa.

La quema de urnas se registró en Matías Romero, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, en donde un grupo de personas pretendieron ‘reventar’ la jornada electoral.

También hubo reportes de desorden y descontrol en la ciudad de Juchitán, donde no pasó a mayores.

En la ciudad de Oaxaca fue visible el acarreo de personas en camiones del transporte público y particulares. A través de redes sociales, se mencionaba apoyos a quienes votaran por ciertos candidatos

Las elecciones a delegados distritales fueron suspendidas ante el riesgo de enfrentamientos de grupos de Morena que se disputaban las delegaciones.

A esto se suman las acusaciones de presunta compra de votos y acarreos hechas por diferentes actores políticos en redes sociales, entre los que se cuentan integrantes de Morena con altos cargos en la estructura estatal.

“Nuestro presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, siempre ha cuestionado la compra de votos (ya sea en efectivo y/o en despensas ‘frijol con gorgojo’, invito a los y las que van a participar lo hagan bajo los principios de no mentir, no robar, no traicionar”, declaró Elizabeth Reyes, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena (CEE).

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!