Hunden a diputado del PRI; ahora es acusado de homicidio

Hunden a diputado del PRI; ahora es acusado de homicidio

La situación del diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, se complicó luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca le notificó desde el pasado martes dos nuevas órdenes de aprehensión por el presunto delito de homicidio.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Oaxaca, desde hace tres días le fue notificado a Díaz Sánchez las órdenes de aprehensión en su contra.

De manera inicial, el legislador electo por el PRI, quedó formalmente preso en el penal de Pacho Viejo, por posesión de estupefacientes y otros delitos cometidos en Veracruz,

Sin embargo, debido a las amenazas que recibió por parte de un grupo delictivo que controla ese penal, fue trasladado a un reclusorio de mediana seguridad del estado de Michoacán.

Es así que conforme pasa el tiempo se aleja la posibilidad de que Díaz Sánchez rinda protesta como integrante de la LX Legislatura del Congreso del Estado que entró en funciones el pasado 13 de noviembre.

De acuerdo al artículo 47 de la Constitución del Estado de Oaxaca, el priista solo tiene 10 días para poderse integrar a la LXV Legislatura a partir de que entre en funciones, de lo contrario, se llamará a su suplente.

Sin embargo, el pasado 9 de septiembre, Miguel Lucas Jacobo, diputado suplente electo del distrito 01, perdió la vida de un paro cardíaco, por lo que se prevé se declare vacante el puesto para el que fue electo Gustavo Díaz Sánchez y se convoque a elecciones extraordinarias.

CATEGORIES
Share This