Hospital del ISSSTE, cada día está más deteriorado

Hospital del ISSSTE, cada día está más deteriorado

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el año pasado fortalecer el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, el nosocomio no ha sido objeto de intervención alguna y por el contrario se deteriora cada día más.

Durante un recorrido realizado por Tiempo por el nosocomio, se detectaron una serie de anomalías en el área de hospitalización, baños, el área de urgencias, entre otras que reflejan el mal estado en que se encuentra. A esto, se suma la falta de equipo médico, camas y medicamentos.

El Hospital Regional “Presidente Juárez” atiende a 470 mil 914 derechohabientes de los estados de Oaxaca, Chiapas y zona sur de Veracruz, y cuenta con una capacidad instalada de 280 camas censables y no censables en más de 20 especialidades médicas, como oncología, traumatología, nefrología, cardiología, entre las de mayor demanda entre la población.

En julio del año pasado, el Gobierno Federal anunció se realizaría un diagnóstico del equipamiento e infraestructura del hospital, cosa que de acuerdo a trabajadores nunca ocurrió.

Familiares de derechohabientes confiaron que solo existe un “Glucómetro” (equipo que permite medir la glucosa en sangre) para más de 38 pacientes diabéticos.

Pero esta no es la única anomalía, pues denunciaron que en el Área de Urgencias carecen de lo más básico como son camillas, sillas de ruedas, y en esta temporada invernal cuando la temperatura del clima desciende, no cuentan ni siquiera con sábanas para cubrir a los enfermos y de cobertores ni se diga, pues no hay.

Durante el recorrido, se detectó que las sábanas se utilizan como “cortinas de baño” pues no hay este artículo en el hospital.

Abundaron que también en el Área de Urgencias hacen falta más camas y sillas pues a los pacientes los colocan en sillas viejas.

Detallaron que gran parte del nosocomio presenta sendos charcos de agua, debido a que la tubería registra fugas.

Los derechohabientes consideran la situación de “desesperada” pues faltan por operar diversos equipos, peor aún, con la operación híbrida para pacientes Covid.

Afirmaron han reportado directamente la situación ante la Dirección del Hospital a quien han pedido atender de manera inmediata la crisis antes de que se tenga que negar el servicio o se movilicen los familiares afectados con la carencia de los insumos básicos indispensables para atender a los pacientes.

Es inaudito carecer de lo más básico para poder atender múltiples enfermedades en los que la conducta terapéutica depende de ellos; análisis clínicos y de gabinete. Es inaceptable que un hospital regional carezca de lo más elemental. Nos están otorgando una atención incompleta y poco profesional a los derechohabientes, ponemos en riesgo nuestra salud y la vida ante la falta de respuesta por parte de la institución”, señalaron.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!