Heredará Finanzas a Salomón Jara deuda de 10 mdp del Hospital Civil

Heredará Finanzas a Salomón Jara deuda de 10 mdp del Hospital Civil

Pese a la promesa del secretario de Finanzas, de no heredar adeudos a la administración de Salomón Jara, en los hechos dejará un boquete financiero superior a los 10 millones de pesos en el Hospital Civil, por concepto de adeudos a proveedores del nosocomio.

En febrero pasado, el responsable de la Hacienda Pública se comprometió ante diputados locales a no heredar deuda alguna al nuevo gobierno. Sin embargo, a un semestre de finalizar la actual administración gubernamental, afloran los reclamos de proveedores para que les paguen los adeudos tan solo en el sector salud.

En las últimas horas, proveedores del Hospital Civil denunciaron que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no les han pagado los productos de la canasta básica que aportan a ese nosocomio cada día.

César Marino Lopez y Teresa Aguilar, informaron que son al menos 10 proveedores los que están en esta situación, y al que menos le adeudan son un millón de pesos.

Dijeron que desde antes de las elecciones los traen de un lado a otro, van al hospital por facturas, los mandan a los SSO, y en ningún lado les entregan sus recursos.

Sólo les indican que no se tiene dinero, lo cual consideran que es un grave error de la administración al no prever los pagos, señalaron.

Denunciaron que les adeudan desde enero hasta este mes, pero también tienen adeudos de otros años, y las autoridades les han indicado que no se puede pagar lo de otros años, lo cual les está provocando serios problemas pues también tienen que mantenerse.

Lamentaron que la corrupción esté imperando porque no es posible que no se tenga el dinero, se supone que esto se gestiona para tener operatividad.

Indicaron que la administración estatal no ha sido eficiente para poder atender estos temas, y están preocupados ante los casi 10 millones de pesos que les adeudan.

En caso de que no les paguen la próxima semana, van a dejar de suministrar sus productos al hospital, pues también tienen deudas y no tienen recursos para financiar sus productos.

No están pidiendo nada gratis, ni que les regalen beneficios, sólo quieren que les paguen por frutas, verduras, pan, tortillas, agua, lo indispensable para alimentar a enfermos, médicos, enfermeras, trabajadores, administrativos y hasta directivos, puntualizaron.
 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!