Hay vacunas suficientes para la población infantil, aclara Sector Salud

Hay vacunas suficientes para la población infantil, aclara Sector Salud

Existe en Oaxaca un stock de biológicos contra la hepatitis B, influenza, difteria, tosferina, tétanos y poliomielitis

Misael Sánchez

Las unidades médicas del IMSS, ISSSTE, Sedena y los Servicios de Salud de Oaxaca aplican en la entidad este año 170,290 dosis de vacunas de enfermedades prevenibles a niños y niñas, 15% más que el año pasado, cuando se aplicaron 146 mil dosis.

Así lo reporta el sector salud, al dar a conocer un stock suficiente de vacunas para enfrentar enfermedades como la hepatitis B, influenza, difteria, tosferina, tétanos y poliomielitis, con la aplicación de la vacuna hexavalente acelular en todas las unidades médicas.

De acuerdo con la Coordinación Estatal del Programa de Vacunación Universal, en 2022 aplicarán 170,290 dosis a menores de 2,4 y 6 meses, menores de un año y refuerzo a los 18 meses, principalmente.

Al invitar a los padres para que acudan con la Cartilla Nacional de Vacunación a las unidades médicas del sector salud, se informó que, al cierre del primer semestre, antes de la llegada de la vacuna hexavalente, el 88% de la población de menores de 6 años había completado su esquema nacional de vacunación en Oaxaca.

Se informó que, en el primer semestre la cobertura superó el 96% en menores de un año y el 81% en niños y niñas de 1 año; el 87.2% de 4 años y el 88% de 6 años.

Se indicó que el 23% de las dosis se llevaron a zonas alejadas y de difícil acceso.

Actualmente, la campaña de vacunación del cuadro básico universal incluye la aplicación de biológicos para el sarampión, la rubéola, parotiditis, polio, tuberculosis, difteria y tosferina.

En los últimos 25 años el 95% de niños y niñas menores de 5 años en Oaxaca han tenido el esquema básico completo.

Por último, se informó que los centros de salud aplican actualmente a menores de 6 años vacunas contra Rotavirus, vacuna conjugada neumococo 13 Valente, Sabin, sarampión, rubéola, parotiditis, refuerzo de difteria, tosferina y tétanos, el inmunológico anti COVID19 y la Hexavalente que actualmente se aplica en instituciones y espacios públicos, sin costo alguno.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!