Hay resultados por el combate a la corrupción: Díaz Navarro

Hay resultados por el combate a la corrupción: Díaz Navarro

El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, destacó ante diputados que se logran resultados en la lucha contra la corrupción, porque la percepción de la gente sobre su existencia disminuye.

Durante la comparecencia del funcionario ante la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Congreso de Oaxaca, aseguró que los esfuerzos por combatir la corrupción en el actual Gobierno rinden frutos.

Sin embargo, diputados de diversas fracciones consideraron se requiere intensificar el combate a la corrupción al interior del gobierno.

El titular de la Contraloría señaló que “se han hecho esfuerzos por promover e impulsar mejores prácticas privilegiando el control preventivo en términos de legalidad, eficiencia y transparencia, buscando encauzar el cumplimiento de las responsabilidades de las y los servidores públicos de manera honesta y orientada a la rendición de cuentas, sin dejar de lado la participación de la ciudadanía a través de mecanismos de coordinación, evaluación, control y modernización de la gestión pública.

“Se ha fortalecido de manera permanente el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, impulsando a partir de gestiones y trabajo empalmado con el Gobierno de la República y el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción”, expuso el funcionario en su mensaje ante los legisladores.

En las cifras sobre la gestión de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, reportó que con relación a la atención de quejas, denuncias y peticiones recibidas, durante la actual administración han ingresado un total de 6 mil 253 expedientes de investigación, de los cuales 3 mil 894 han sido concluidos. Del total ingresado, durante el ejercicio 2021 se han concluido 862 expedientes y 725 están en trámite.

Adicionalmente, ha presentado 80 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción por posibles hechos de corrupción, a efecto de que se investiguen y persigan penalmente los probables delitos cometidos y remitido 16 expedientes de responsabilidad administrativa al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca para someterlos a su jurisdicción y resolución por posibles faltas graves cometidas.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!