Guelaguetza, el gran negocio de Sectur y Superboletos

Guelaguetza, el gran negocio de Sectur y Superboletos

La venta de boletos para la Guelaguetza 2022, resultó todo un “negociazo” para la empresa superboletos la cual comercializó los tickets hasta en 30 mil pesos, cuando en otros años el costo de los pases no rebasaba los mil 250 pesos en la Sección “A” y/o “B” del auditorio.

Decenas de turistas provenientes de diversos estados del país, lamentaron haber sido defraudados por la empresa superboletos.com, quien de acuerdo a su denuncia, les indicó que llegaran a la taquilla del Auditorio Guelaguetza y ahí encontrarían boletos para el acceso al primer y segundo Lunes del Cerro.

Señalaron que la misma empresa vendió los boletos hasta en 30 mil pesos.

Cabe recordar que “Super boletos”, fue la única empresa autorizada por el Gobierno del estado de Oaxaca para la venta de boletos en línea para la máxima fiesta de los oaxaqueños el 25 de julio y 1 de agosto.

“Estamos contentos por estar aquí porque en Oaxaca hay mucho que ver pero nuestra prioridad era la Guelaguetza, dijeron que había secciones para acceso libre pero tendríamos que dormir ahí dos días, hace falta organización”, lamentaron los visitantes.

Otros paseantes que arribaron a la capital oaxaqueña externaron su molestia pues en la página de Superboletos se precisaba que los boletos para la Guelaguetza tenían un costo hasta de 30 mil pesos o en otros casos la empresa les informaba que encontrarían boletos en taquilla pero no hubo nada.

Ante las quejas en contra de superboletos, de inmediato el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos salió en defensa de la empresa, como si él fuera un trabajador de la misma.

Argumentó que la empresa superboletos no revendió boletos para la Guelaguetza, esto en respuesta a la denuncia directa de turistas visitantes que señalaron fueron timados a través de ese sistema y se quedaron sin lugar para asistir al Lunes del Cerro.

Rivera insistió que el fraude lo hizo la cuenta que firma como “Viagogo”, por lo que fueron denunciados, pero nunca reveló el número de la carpeta de investigación.

Dijo que en un primer momento detectaron la reventa de un total de 21 boletos por una misma persona, y posteriormente detectaron a varias personas que ofertaban de 2 a 3 entradas.

Admitió desconocer si vendían boletos auténticos o apócrifos.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!