Gobierno de EU validó compra de Instagram y WhatsApp hace años: Facebook

Gobierno de EU validó compra de Instagram y WhatsApp hace años: Facebook

Luego de que de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y una coalición de estados demandaran a Facebook por su posición dominante con las adquisiciones de Instagram y WhatsApp, la empresa argumentó que la misma comisión validó la adquisición de estos servicios hace años.

“El hecho más importante en este caso, que la Comisión Federal de Comercio no menciona en su denuncia de 53 páginas, es que validó estas adquisiciones hace años”, dijo Jennifer Newstead, vicepresidente y directora general jurídica de Facebook en un comunicado.

Por lo anterior, indicó que se trata de un “revisionismo histórico” , ya que las leyes antimonopolio existen para proteger a los consumidores y promover la innovación, no para castigar a las empresas exitosas.

Además, indicó, que Instragram y Whatsapp se convirtieron en los productos que son hoy porque se invirtió miles de millones de dólares, y años de innovación, conocimiento y experiencia para desarrollar nuevas funcionalidades y mejores experiencias para los millones de personas que disfrutan de esos productos.

“El gobierno ahora quiere una revaluación, enviando la alarmante señal para las empresas estadounidenses de que ninguna venta es definitiva”, expuso.

Newstead aseguró que defenderán “enérgicamente” la capacidad de las personas para seguir utilizando la publicidad y los servicios gratuitos de Facebook, ya que no lo hacen porque tengan que hacerlo, sino porque sus aplicaciones y servicios ofrecen el mayor valor.

Las demandas separadas presentadas por la FTC y una coalición de fiscales generales de 46 estados, el Distrito de Columbia y Guam, pidieron la desinversión de Instagram y WhatsApp, servicios que tienen miles de millones de usuarios.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!