Gastan turistas más de tres mil pesos diarios en Huatulco

Gastan turistas más de tres mil pesos diarios en Huatulco

Al dar a conocer la actualización del gasto promedio de los turistas que visitan la entidad, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca reportó que en las Bahías de Huatulco el gasto promedio de un turista es de 3,329 pesos diarios; de 1,903 pesos diarios en Oaxaca de Juárez y de 1,277 pesos diarios en Puerto Escondido. 

Asimismo, reportó un incremento en el número de visitantes de actividades de turismo y reuniones, pasando de 1,300 a 7 mil 776 en el último año, con una derrama económica que también creció de 9.5 millones de pesos, cuando inició la pandemia, a 76.9 millones de pesos.

Según el sector turístico, son más de 3 mil 800 cuartos noche los que se otorgaron a visitantes de turismo y reuniones en el último año.

Congresos, convenciones, reuniones y bodas de destino forman parte de las actividades donde a través de esta oficina se brinda un trato personalizado a los usuarios interesados.

La reactivación del turismo de romance y turismo de reuniones, así como congresos que se realizan en la entidad, tiene como origen la implementación de un sistema de comercialización que apoya también las labores de promoción y posicionamiento de la oferta turística de Oaxaca.

En el último año, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, más de 742 mil turistas visitaron Oaxaca de Juárez y más de 596 mil, las bahías de Huatulco.

También más de 543 mil visitantes nacionales y extranjeros estuvieron en Puerto Escondido y en Juquila más de 499 mil visitantes.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!