Fortalecen atención médica  en el Hospital de la Niñez

Fortalecen atención médica en el Hospital de la Niñez

 

En el último trimestre los servicios médicos que se ofrecen en Oaxaca a la población infantil se fortalecieron en la atención de 17 especialidades pediátricas y 9 quirúrgicas, informó el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

 

Precisó que entre los servicios ofrecidos destacan 2,500 consultas externas; 1,900 estudios de gabinete; 37,500 estudios de laboratorio; 900 quimioterapias y 300 cirugías y servicios de cirugías.

 

El año pasado, el gobierno estatal inauguró en el nosocomio el área de Infectología.

 

Se informó que con la nueva unidad médica se tienen ahora camas equipadas para atender a los pacientes, además de que se garantizan mejores condiciones de higiene y protección para los pacientes.

 

En sólo tres meses, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña también realizó 200 procedimientos quirúrgicos, 550 urgencias atendidas, 500 egresos hospitalarios y 500 atenciones a donadores de sangre.

 

El nosocomio otorga atención médica de alta especialidad pediátrica para atender las necesidades de la población de infantes y jóvenes menores de 18 años en Oaxaca.

 

Actualmente, para la atención en urgencias, cuenta con 12 espacios disponibles para proporcionar el servicio satisfactoriamente a los pacientes que ameriten hospitalización o críticamente enfermos enviados de todo el sistema de salud del Estado, y también pacientes que acuden en forma espontánea o enviados por médicos particulares.

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!