Fitch ratifica calificación BBB- a México con perspectiva estable

Fitch ratifica calificación BBB- a México con perspectiva estable

La agencia Fitch Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera en BBB- con perspectiva estable.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda confirmó la ratificación de la calificación a México resaltando que Fitch destacó la fortaleza de las métricas fiscales, la estabilidad macroeconómica y la posición externa del país.

“Destacó que las finanzas públicas continúan mostrando un buen comportamiento por encima de la mediana de países pares con calificación de BBB, incluyendo déficits fiscales moderados y una trayectoria estable de la deuda con respecto al PIB”, indicó Hacienda.

Fitch señaló que el país cuenta con una posición externa robusta resultado de un tipo de cambio flexible, un nivel adecuado de reservas internacionales y un bajo déficit en cuenta corriente apoyado por la inversión extranjera directa.

“A esto se suma la reciente ratificación de la línea de crédito flexible por parte del FMI por un monto de acceso equivalente a 47 mil millones de dólares”, detalló.

De acuerdo con el Gobierno de México, la ratificación de la deuda soberana refrenda el compromiso con el buen manejo de las finanzas públicas, permitiendo continuar con un acceso favorable a los mercados internacionales y nacionales.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!