Fiscalía de Oaxaca aprehende al propietario de tres perros Pitbull que atacaron y causaron la muerte de maratonista

Fiscalía de Oaxaca aprehende al propietario de tres perros Pitbull que atacaron y causaron la muerte de maratonista

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra un sujeto identificado como Marcelino O. C., por el delito de homicidio culposo, cometido en agravio de la maratonista Isidra Torres Hernández, de 52 años, quien murió el pasado fin de semana, tras ser atacada por tres perros Pitbull propiedad del detenido, en San Francisco Tutla, agencia municipal de Santa Lucía del Camino.

Por el ataque de los cánidos, la atleta perdió los dos brazos, sufrió severas heridas en el cuerpo y se infectó con una súper bacteria que no pudo ser aniquilada por médicos del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, de Oaxaca de Juárez, donde estuvo hospitalizada por 27 días, hasta su muerte.

De acuerdo con el expediente penal del caso, este ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando la víctima caminaba por la Tercera Privada de Surcos Largos de San Francisco Tutla, donde fue sorprendida y atacada salvajemente por tres perros Pitbull propiedad de un vecino, los quen le ocasionaron severas heridas en diferentes partes del cuerpo.

Con los brazos en jirones, la mujer fue trasladada al Hospital Civil, en donde le amputaron un brazo y semanas después el segundo, para salvarle la vida. Sin embargo, la maratonista, mejor conocida cono “Chinita”, murió a causa de una grave infección ocasionada por una bacteria que se propagó por todo su organismo.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones, obteniendo evidencias y material probatorio con los que se solicitó una orden de aprehensión en contra del dueño de los animales. Esta vtarde fue detenido en su domicilio de San Francisco Tutla y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La Fiscalía oaxaqueña su compromiso de brindar acompañamiento a las víctimas directas e indirectas para que logren una reparación integral del daño, pues es prioridad del organismo procurador de justicia la protección de los derechos de las víctimas, por lo que realizará todas las acciones necesarias para que no haya impunidad en este caso.

MARCHAN POR JUSTICIA

El pasado lunes, familiares, amigos y atletas marcharon de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de Oaxaca capital para exigir justicia por la muerte de la atleta. En la Plaza de Armas de la Ciudad realizaron un mitin y exigieron la atención inmediata de las autoridades estatales al caso, con el objetivo de que se comprometieran a qué habrá castigo contra el propietario de los perros, quien hizo caso omiso a los citatotios judiciales.

Isis Guadalupe y Nagai, hijos de la atleta, denunciaron que hasta ese día el propietario de los perros no se había presentado ni dado la cara para hacerse responsable de la agresión de sus peligrosas mascotas, e incluso, lo acusaron de burlarse de lo sucedido.

Aseguraron que durante el ataque, el propietario de los Pitbull no hizo ningún intento por detener la agresión, y tampoco brindo ayuda a la deportista.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!