Explosión de polvorín deja cinco muertos en Puebla

Explosión de polvorín deja cinco muertos en Puebla

Seis casas se derrumbaron y un camión de pasajeros también fue alcanzado por las llamas; es el segundo hecho similar en menos de un día en la entidad

PUEBLA

Al menos cinco muertos dejó la explosión de un polvorín en Santiago Tenango, comunidad del municipio de General Felipe Ángeles, la cual está localizada como a hora y media de esta capital poblana.

El estallido sucedió en la Calle Central, casi esquina con 3 Poniente y derrumbó total y parcialmente seis casas, además de alcanzar a un camión de pasajeros que circulaba en ese momento por esta vialidad, por lo que inicialmente se habló de 20 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos.

En el sitio, entre los escombros, los cuerpos sin vida de cinco personas destacaron en la escena que congregó a docenas de personas dispuestas a ayudar a los deudos, quienes prendieron veladoras para señalar el lugar de los funerales a cielo abierto.

Un automóvil quedó calcinado totalmente y el techo de una de las casas se vino abajo,  por lo que fue necesario usar un binomio canino para buscar más cadáveres o personas heridas por este evento.

Hasta el momento, se desconoce si el polvorín tenía permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, cabe destacar que la dependencia federal no autoriza que estos lugares de almacenaje de pólvora estén en zonas habitadas.

A la zona llegaron diferentes cuerpos de auxilio, entre ellos Protección Civil, bomberos, SUMA y Cruz Roja, además de la Guardia Nacional.

Éste es el segundo accidente similar que se registra en menos de 24 horas. El domingo estalló un polvorín en Santa María Zacatepec que pertenece al municipio de Juan C. Bonilla.

Una adolescente de 19 años murió y 8 personas más resultaron lesionadas por el estallido de un taller clandestino de pirotecnia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This