Exigen justicia para víctimas de Huanzantlán del Río; protestan en la FGEO

Exigen justicia para víctimas de Huanzantlán del Río; protestan en la FGEO

Familiares de las víctimas de Huanzantlán del Río, de San Mateo del Mar, protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para exigir justicia para los 15 muertos en su localidad, 13 varones y dos mujeres, asesinados el 21 de junio de 2020.

Indicaron que hacen falta por ejecutar 161 órdenes de aprehensión, por lo que demandaron a la Fiscalía que aplique las medidas necesarias para que se avance en el proceso de aplicar la justicia.

Llamaron a las organizaciones a sumarse a su lucha para frenar los ataques, y mantendrán su plantón por tiempo indefinido en el Zócalo hasta que logren la aplicación de la justicia.

Aseguraron que ya realizaron las denuncias correspondientes, rindieron su declaración y señalaron al responsable de éstos hechos al agente municipal, José Luis Chávez Salinas, además de la complicidad de integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y de la Secretaría de Seguridad Pública.

A dos años del crimen informaron a la opinión pública que no ha habido ningún avance por justicia para sus caídos y para las víctimas sobrevivientes que se encuentran en plantón en zócalo de la ciudad.

Denunciaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca los revictimiza, detiene la ejecución de más de 161 órdenes de aprehensión contra los responsables de la masacre, amenaza a los integrantes de su Comité, hace todo por qué la impunidad y el desplazamiento forzado de las familias de las víctimas se mantenga.

A dos años de lucha ratificaron que no permitirán que las víctimas y sus familias, que el pueblo Ikoot mantenga esa mancha de impunidad, que lucharán los días, meses y años que sea necesario hasta ver a todos los responsables tras las rejas.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!