Exigen ecologistas a diputados locales medidas para frenar el cambio climático

Exigen ecologistas a diputados locales medidas para frenar el cambio climático

Ambientalistas de diversos grupos defensores del medio ambiente, protestaron en el acceso principal del Congreso de Oaxaca, para exigir a los legisladores que impulsen una economía circular y medidas para frenar el cambio climático así como la creación de un centro integral o plantas de reciclaje.

Lo anterior como medida para frenar los tiraderos a cielo abierto y el exceso de basura que se concentran en los ríos Salado y Atoyac

Encabezados por Nazario García, exigieron regular la ley en materia ambiental que desde el 2005 ha quedado desfasada ante la crisis  que viven los municipios de la Zona Metropolitana por el cierre del basurero de Zaachila.

En este tenor urgieron a las y los legisladores modificar las leyes de equilibrio ecológico para que se puedan crear centros integrales y plantas de reciclaje en Oaxaca esto al señalar que las que recogen cartón, aluminio y fierro no son suficientes, pues se necesitan centros donde puedan recibir otros materiales.

Asimismo, recordaron que ante el Senado se encuentra rezagada una ley en materia de economía circular, donde se pide a las grandes empresas hacerse cargo de sus residuos sólidos, pero éste no es traspasado ante lo que llamaron intereses mezquinos de los empresarios.

También apuntaron que en Oaxaca la ley que prohíbe el uso del PET promovido por el diputado Horacio Sosa Villavicencio, nació muerta, toda vez que atacaba a pequeñas y medianas empresas pero no a los grandes distribuidores, por lo que consideraron que se debe modificar esta reforma.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!