Exhorta Segob a la CNTE acudir a clases

Exhorta Segob a la CNTE acudir a clases

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Gobernación exhortó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a que reflexionen y el próximo lunes acudan a clases como lo harán todos los demás maestros del país.

Entrevistado luego de casi dos horas de diálogo con los líderes de la Coordinadora, donde no hubo ningún acuerdo en concreto para levantar los bloqueos y salvar el ciclo escolar, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda señaló que en el marco de la reunión se les pidió que acudan a las aulas para que los niños reciban su educación en cada uno de los lugares.

“Esto no impide ni niega, ni cierra el diálogo, por el contrario lo apertura y además me parece que es un forma de demostrar que hemos tenido avances serios en estas negociaciones”, dijo.

Miranda Nava insistió que el tema de la derogación de la reforma educativa no es un tema que competa al Ejecutivo federal. “Al final de cuentas el poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer las modificaciones a la ley pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consensos, de acercamiento y que nos permitan en los próximos días que los maestros reflexionen y asistan a cada uno de sus lugares, como lo hará la inmensa mayoría de los maestros de México”, señaló.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que en la reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) no se alcanzaron acuerdos.

Enrique Enriquez, secretario general de la Sección 9, declaró que: “Queremos informarles que en las mesas de trabajo aún no hay acuerdos. En ese sentido nos reservamos el derecho de seguir analizando el plan de acción y la ruta a seguir. Tenemos que decir que no hay ningún acuerdo y que nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes”.

La Coordinadora había explicado que de no alcanzar acuerdos seguirán con el paro en las entidades donde tienen presencia.

A la mesa de negociación asistió Ruben Núñez, secretario general de la Sección 22, pero no hizo declaraciones.

El cuerpo de seguridad de la 22, de hecho, se enfrentó con un grupo de reporteros que querían hablar con el profesor Núñez Ginez y los empujaron para que no se acercaran.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!