EU, en la lista roja de Israel por ómicron

EU, en la lista roja de Israel por ómicron

El Ministerio de Salud también incorporó a Bélgica, Canadá, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía, imponiendo una prohibición de viaje.

AFP / Jerusalén

Israel agregó este martes a Estados Unidos y otros países a la lista roja de destinos considerados de riesgo, imponiendo una prohibición de viaje por la variante Ómicron del covid-19.

Un comité parlamentario aprobó la recomendación del Ministerio de Salud de incorporar a Estados Unidos junto con Bélgica, Canadá, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía a la lista roja de países, indicó Ronit Gal, portavoz de la comisión en un comunicado.

Las restricciones, que ya concernían a Francia, el Reino Unido y la mayoría de los países africanos, entrarán en vigor el miércoles y continuarán en efecto hasta el 29 de diciembre.

Estas medidas conciernen, especialmente en el caso de Estados Unidos, a cientos de miles de israelíes que tienen la doble ciudadanía.

Los extranjeros no residentes en Israel no pueden ingresan al país, salvo excepciones.

Los ciudadanos y residente israelíes que se encuentran en un país incluido ahora en la lista roja tendrán que confinarse durante una semana a su regreso.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!