Estudio afirma que Gabino Cué disfrazaba la deuda pública

Estudio afirma que Gabino Cué disfrazaba la deuda pública

OAXACA.- El Estado de Oaxaca, en la administración de Gabino Cué Monteagudo, se ubicó entre las 10 entidades del país que reportaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) montos de deuda pública menores a los reales, reveló un análisis del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Asimismo, se destaca que entidades como Durango, Sonora, Tabasco, Oaxaca y Michoacán, entre otras, contaron con el apoyo de la firma internacional Evercore para realizar reingenierías financieras y jurídicas que les permitían disfrazar la deuda pública.

A pesar de que se comprometieron ingresos fiscales por varios años, en Oaxaca como en otras entidades existen créditos que no fueron considerados deuda pública y que incluso se pagaron por anticipado, como ocurrió en la entidad con el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) de la Ciudad Administrativa.

Se indicó que Oaxaca, forma parte de cuando menos 10 estados que utilizaron a la firma trasnacional Evercore para contar con un esquema financiero y jurídico para tener acceso a recursos sin contar con la autorización del Poder Legislativo.

Staff Tiempo

 

Para mayor detalle te invitamos a consultar nuestra versión impresa

Share This
error: Este contenido está protegido!!