Estima Salomón Jara que la autopista a Puerto Escondido se concluirá en 2023

Estima Salomón Jara que la autopista a Puerto Escondido se concluirá en 2023

El gobernador electo, Salomón Jara, aseveró que estima que la carretera Barranca Larga-Puerto Escondido, en la ruta de Oaxaca a la Costa, se concluya para el año 2023.

Admitió que todavía falta mucho por hacer y dijo que es probable que no se concluya para el mes de diciembre.

Apuntó que será hasta el próximo año cuando se concluya este proyecto que inició hace varios años y que está llamado a mejorar la conectividad entre las regiones de la Costa, el Istmo y los Valles Centrales.

Manifestó su beneplácito con el proyecto y dijo que se va a tener, en el Istmo de Tehuantepec, un gran proyecto de desarrollo industrial, con el corredor interoceánico, así como 10 grandes parques industriales que van a generar desarrollo y crecimiento económico.

Recalcó que de los 10 parques industriales del país, 6 van a estar en territorio oaxaqueño y con ello, la entidad va a tener una mayor posibilidad de crecimiento económico, al mismo tiempo que hará falta una mejor conectividad con la autopista a la Costa y al Istmo.

Para Salomón Jara, la conectividad de la entidad se debe mejorar y para ello, no descarta que también la Cuenca del Papaloapan, tenga una autopista que le permita mejorar su conectividad y acercar a los productores, comerciantes y prestadores de servicios a otras regiones, principalmente a Valles Centrales.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!