Estarán regularizados 500 mil autos ‘chocolate’ para octubre: SSPC

Estarán regularizados 500 mil autos ‘chocolate’ para octubre: SSPC

Para octubre, 500 mil autos de procedencia extranjera, mejor conocidos como chocolate, que circulan en el país estarán totalmente regularizados, adelantó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Informó que a la fecha los propietarios de 44 mil 482 autos chocolate ya concluyeron sus trámites y se atienden otras 175 mil citas.

Chihuahua y Sonora tienen el primer lugar con más atención y el mayor número de autos regularizados hasta el momento.

En el caso de Nuevo León existe un módulo, pero en junio habrá tres más y para julio cinco adicionales.

Recordó que por instrucción presidencial, el 27 de febrero se reestructuró el programa bajo una política a favor de la seguridad, pues 80 por ciento de esos autos están sin identificar y sirven para cometer delitos.

En la estrategia participan la secretarías de Gobernación (Segob); Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y Aduanas.

Así como los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

La titular de la SSPC comentó que el funcionamiento del programa consiste en agendar una cita, el Registro Público Vehicular (Repuve) envía la documentación a Aduanas, que emite un documento de importación; el sistema realiza la inscripción del vehículo en Plataforma México, y los estados hacen el alta y emplacamiento.

Los pasos del programa son:

  • Se genera una cita a través de la página web www.regularizaauto.sspc.gob.mx

  • Se realiza un solo pago de 2 mil 500 pesos, mediante una línea de captura.

  • Se acude el día y hora de la cita con los requisitos: identificación oficial, comprobante de domicilio, formato de manifestación para aplicar los beneficios del programa, y un documento en donde se acredita la propiedad del vehículo y comprobante de pago del SAT.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!