Espera Huatulco recibir más de 30 mil turistas en verano

Espera Huatulco recibir más de 30 mil turistas en verano

Las Bahías de Huatulco se preparan para recibir en este mes de agosto a más de 30 mil turistas de las vacaciones de verano, mismos que de acuerdo con estimaciones del sector, dejarán una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

Aún sin confirmarse, se prevé que, en el mes de julio, debido a la Guelaguetza, más de 60 mil visitantes estuvieron en las Bahías de Huatulco, con una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.

Ese año, cuando menos en los últimos 7 meses, más de 300 mil visitantes estuvieron en las playas de Huatulco, donde la derrama económica supera los 2 mil millones de pesos.

Con una mayor movilidad del turismo nacional y extranjero, se estima que más de 40 mil visitantes estuvieron cada mes en Huatulco durante este año.

Agosto es uno de los meses más bajos para la llegada de visitantes, como enero y febrero, por lo que la temporada alta se prevé hasta los meses de noviembre y diciembre próximos.

Con todo y la pandemia, en los últimos meses la ocupación hotelera en Huatulco supera el 30 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!