Eroga sector Salud 14 mil millones de pesos en atención médica a oaxaqueños

Eroga sector Salud 14 mil millones de pesos en atención médica a oaxaqueños

El gobierno federal y estatal invirtieron en el último año recursos superiores a los 14 mil millones de pesos para la atención médica de los oaxaqueños, reportó la Secretaría de Salud.

Al dar a conocer la aportación al gasto en salud para la población no asegurada, precisó que el gobierno federal asignó 12 mil 949.9 millones de pesos a Oaxaca.

En tanto que el gobierno estatal destinó recursos por 1,847.7 millones de pesos.

Tras destacar la importancia de fortalecer los recursos humanos, físicos y financieros en el sector salud, reportó que 1.6% de recursos se destinaron al personal médico; 22% al personal de enfermería; 0.5% a camas censadas y el 35.7 por ciento a las unidades de consulta externa.

También se destacó que a través del programa de atención a la salud se contrató a 92 trabajadores de personal médico y 183 del personal de enfermería, así como otras 66 personas.

Al mismo tiempo, el programa de fortalecimiento a la atención médica contrató a 45 médicos, 45 enfermeras y 45 promotores, además de 7 especialistas en odontología y otros 6 especialistas.

Reportó también que, entre las niñas y niños de un año, el 83.5% cuentan con un esquema completo de vacunación.

Por último, indicó que, en la entidad, la principal causa de mortalidad es la diabetes mellitus, con 122.4 decesos por cada 100 mil habitantes y 112.5 muertes por enfermedades isquémicas del corazón.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!