Entrega INE a consejos distritales lista nominal para consulta de revocación de mandato

Entrega INE a consejos distritales lista nominal para consulta de revocación de mandato

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca entregó a los diez consejos distritales que hay en la entidad, la lista nominal a usarse en la Consulta de Revocación de Mandato a realizarse el próximo 10 de abril.

 

Edgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo del organismo afirmó que el INE a pesar de todos los obstáculos que le pone la mayoría gobernante en el país, cumple su responsabilidad y garantiza que la ciudadanía ejerza el derecho de participación en la revocación de mandato por pérdida de confianza.

 

Informó que en Oaxaca se instalarán mil 890 casillas en los diez distritos electorales donde podrán depositar su voto 3 millones de oaxaqueñas y oaxaqueños que comprenden la lista nominal.

 

Citó que las mil 890 casillas representan el 15% de las 5 mil 700 casillas que se instalaron en el proceso electoral federal del año pasado y muchas más casillas que las colocadas durante la consulta popular del año pasado.

 

Destacó que a pesar del recorte presupuestal que ha sufrido el INE, se tendrá el mismo número de casillas que la consulta y más.

 

Confió que los 3 millones de oaxaqueñas y oaxaqueños que aparecen en la lista nominal participen en la consulta de revocación de mandato por pérdida de confianza.

 

Recordó que para la elección de gobernador se prevé instalar 5 mil 706 casillas en todo el estado.

 

Con relación a las elecciones municipales extraordinarias a celebrarse en siete ayuntamientos, Arias Alba confió se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad.

 

Reveló que la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca ha solicitado a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública “activen lo que tengan que hacer y la ciudadanía encuentre un clima de paz y tranquilidad para acudir a votar”.

 

Reportó que en el trabajo de campo que personal del INE ha desarrollado no ha tenido incidente alguno.

 

“Confío en que las autoridades cumplan su responsabilidad y garanticen a todos los ciudadanos condiciones de paz y civilidad para una jornada exitosa”, concluyó.

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!