Encarece renta de vivienda en Oaxaca

Encarece renta de vivienda en Oaxaca

En los últimos meses en Oaxaca se encareció la renta de vivienda hasta en un 10% de acuerdo con el sector inmobiliario.

Y es que, con la inflación, de acuerdo con el INEGI, los gastos en renta de vivienda aumentaron en Oaxaca un 3.62% anual, lo que ubica a la entidad por encima del 3.24 del promedio nacional en el encarecimiento de la vivienda en el último año.

Rentar una vivienda en la zona residencial de San Felipe está por arriba de los 15 mil pesos mensuales y más de 25 mil pesos en el centro histórico.

De acuerdo con los últimos reportes de renta de inmuebles, vivir en la colonia Reforma implica erogar hasta 18 mil pesos mensuales, lo mismo en Ampliación Volcanes o la agencia Guadalupe Victoria.

Donde todavía se pueden encontrar casas en renta hasta por 10, 12 o 14 mil pesos en las agencias de San Martín Mexicapan, en Candiani y en Cinco Señores.

La zona más cara está en el Centro Histórico, donde se pueden encontrar viviendas en rentas hasta por 90 mil pesos, como ocurre en JP García ó en 50 mil pesos, en la calle Hidalgo.

Rentar una vivienda en Avenida Juárez, Húzares, Las Casas, Manuel Bravo o Melchor Ocampo supera los 25 mil pesos mensuales.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!