En PRI, llaman a aclarar militancia de Gurrión

En PRI, llaman a aclarar militancia de Gurrión

Ex presidentes del PRI en Oaxaca urgieron al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Eviel Pérez Magaña, informe si el diputado Samuel Gurrión Matías renunció al instituto político o bien si jamás se reafilió tras abandonar las filas del PAN, donde contendió por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez hace tres años.

Por separado, los ex dirigentes Héctor Anuar Mafud Mafud y Jorge González Ilescas coincidieron en señalar que los priistas merecen una explicación sobre la situación del hoy diputado de la LXV Legislatura de Oaxaca a donde llegó cobijado por el PRI, al cual horas después de rendir protesta, abandonó para adherirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mafud Mafud indicó que “los priistas auténticos y leales tenemos algunas preguntas que requieren urgentes respuestas ¿el señor Diputado Local Samuel Gurrión ya renunció al PRI? Si es así ¿En que fecha? ¿volverán aceptarlo otra vez como ya ha sucedido?”

En el mismo sentido, González Ilescas cuestionó si Samuel Gurrión no renunció o nunca se afilió y aun así lo postuló el PRI.

Incluso, externó que los priistas deben exigirle al líder estatal del Revolucionario Institucional, Eviel Pérez Magaña demuestre cuál es el estatus del hoy ex legislador priista.

Ambos ex dirigentes se mostraron inconformes con la actitud asumida por Gurrión Matías quien no es la primera ocasión en que utiliza al PRI para sus fines personales o bien no duda en abandonar sus filas cuando no obtiene beneficios políticos.

A pesar de que se buscó al presidente del CDE del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña para conocer si el hoy ex legislador es militante del tricolor, no se obtuvo respuesta a la solicitud de entrevista.

El diputado local ex priista y hoy del verde ecologista, Samuel Gurrión Matías sí fue reconocido por el resto de los coordinadores parlamentarios de la LXV Legislatura como el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Oaxaca.

En lo que parece una traición a los acuerdos políticos, los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI, PRD, PT y PAN miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), determinaron por decisión unánime: cerrarle el paso a Samuel Gurrión y Eva Diego e impedir la conformación de la bancada del Verde Ecologista y que el órgano de gobierno solo fuera conformado por cinco fracciones parlamentarias, menos el PVEM.

Sin embargo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), había sido considerado como fracción parlamentaria en esta LXV Legislatura local, tal como se dio a conocer en la gaceta parlamentaria de la página oficial del Congreso del Estado.

Durante un par de minutos, ayer en el sitio web oficial del Poder Legislativo de Oaxaca https://www.congresooaxaca.gob.mx en la Gaceta Parlamentaria apareció el documento en formato PDF donde se reconocía al diputado Samuel Gurrión como el Coordinador Parlamentario del PVEM.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This