El PRI expulsa a Javier Duarte

El PRI expulsa a Javier Duarte

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Por unanimidad, la comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, resolvió expulsar definitivamente de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al considerarlo una persona non grata para este partido por su falta de probidad en su actuar como mandatario que dañó y afectó la imagen y a los militantes del tricolor.

“Estamos dejando fuera a una persona non grata que no merece estar dentro del PRI”, afirmó el vocero de la CNJP, Arturo Zamora.

Con ello, Duarte se convirtió en el primer gobernador, con licencia, en ser objeto de la máxima sanción partidista y ahora ya no pertenece al PRI, con lo cual a partir de ahora ya no podrá participar en ninguna actividad partidista ni postularse para ningún cargo de elección popular por este partido.

“Es un precedente moderno el que está tomando el PRI, pues hay que recordar que se le inició este proceso cuando era gobernador en funciones”, explicó

Zamora también adelantó que ya se recaban las pruebas respectivas para iniciar procesos contra los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge.

Aseguró que el PRI no encubrirá a nadie y en ese sentido le exigió a Duarte presentarse ante las autoridades para que dé la cara ante las acusaciones que enfrenta ante la PGR como enriquecimiento Ilícito, Peculado e Incumplimiento del Deber Legal.

Durante más de cuatro horas, la CNJP analizó las demandas que interpusieron Arturo Barajas entre otros militantes del PRI, así como las acusaciones que pesan en contra de Duarte entre ellas las de la Auditoría Superior de la Federación por presunto desvío de recursos durante su gestión al frente del gobierno de Veracruz, con lo cual determinó que Duarte estaba reprobado en ética y probidad.

EXONERADOS. Asimismo, la CNJP aclaró que no tiene ninguna investigación o proceso abierto contra el actual gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por presuntas violaciones a las normas internas del partido.

“No hay ningún procedimiento iniciado, no hay ninguna causa iniciada, no hay absolutamente nada en contra del gobernador interino actual”, estableció Zamora

De igual manera contra de los diputados que dieron su respaldo a Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz.

Con información de: Crónica

Share This
error: Este contenido está protegido!!