El lunes se tiene que regresar a clases: SEP

El lunes se tiene que regresar a clases: SEP

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, declaró que es lamentable la posición de la CNTE de mantenerse en paro y no regresar a clases el lunes próximo, cuando iniciará el ciclo escolar 2016-2017.

Los niños deben estar en la escuela a partir del lunes y eso no impide que se sigan las pláticas sobre la Reforma Educativa, subrayó.

“Desde nuestra óptica, reitero, la ruta de mejora de la Reforma Educativa está en la política pública, no en el cambio a la legislación, mucho menos en la abrogación (de la Reforma Educativa).

“Y por el otro lado no se puede utilizar a los niños y dejarlos sin su derecho tan elemental a la educación, y se tiene que regresar a clases el lunes”, afirmó.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, dijo que el valor principal en el país es el futuro de los niños y ellos deben estar en la escuela recibiendo su derecho a una educación de calidad.

“Yo espero que los líderes de la Coordinadora reflexionen y no cometan esa irresponsabilidad mayúscula de dejar a los niños sin clases para presionar a la autoridad para resolver los puntos que demandan sobre la Reforma Educativa.

“Me parece increíble e inadmisible que se pretenda dejar a los niños de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México sin clases, en estados que son donde más se requiere una educación de calidad”, dijo el titular de la SEP.

Nuño destacó que como autoridad están obligados a cumplir la ley y si los integrantes de la CNTE no inician el ciclo escolar el lunes “vamos a tener que volver a aplicar descuentos a quienes no vayan a clases y otra vez sería regresar a un escenario de conflicto que nadie quiere”.

Respecto a la declaración de José Luis Pável, vocero de la Sección 7 del SNTE en Chiapas, quien dijo que entre los avances con Gobernación destaca el pago pendiente a los maestros, entre otros, señaló que no tenía caso discutirlo, porque la Reforma Educativa es uno de los proyectos más importantes como país y trasciende ese tipo de cuestiones.

Pide no ceder ante presión

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, llamó al Senado a no hacer cambios a la Reforma Educativa por presiones de una “coyuntura”, pues es necesario darle tiempo para su implementación plena y todavía hay varios aspectos de ella que no se han echado a andar.

Mientras el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, y el presidente del Instituto Belisario Domínguez, Luis Miguel Barbosa, coincidieron en la necesidad de hacer ajustes a esa reforma, Nuño recordó que los procesos educativos tardan mucho tiempo en comenzar a dar resultados y si bien existe apertura para modificaciones, todavía no es tiempo de hacerlas.

Con información de: Excélsior

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!