Diputados aprueban presupuesto 2021; será de 76 mil millones de pesos

Diputados aprueban presupuesto 2021; será de 76 mil millones de pesos

Con 39 votos a favor de los 42 diputados locales, el pleno de la LXIV Legislatura local aprobó este martes el dictamen del presupuesto del 2021, un año muy difícil por la pandemia, que será de 76 mil millones de pesos. Los diputados se despacharon con la “cuchara grande”, pues el Congreso se aumentó 180 millones.

Al reiniciar la sesión extraordinaria que fue recesada el pasado 10 de diciembre, las y los legisladores aprobaron en menos de una hora los diez dictámenes.

En la sesión, tres diputados estuvieron ausentes: Othón Cuevas y Leticia Collado, que tienen coronavirus, y Ericel Gómez, que solicitó permiso.

Atrás quedaron las diferencias con la Secretaría de Finanzas por mil 300 millones de pesos que los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Programación detectaron en una revisión, porque en el rubro de Participaciones, la dependencia reportó 17 mil millones de pesos y ellos verificaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que el monto total ascendía a 18 mil millones de pesos.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputada Delfina Guzmán Díaz, celebró la aprobación del presupuesto el cual “responde a las oaxaqueñas y oaxaqueños”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, diputado Mauro Cruz Sánchez confirmó que se redireccionaron más de 1 mil millones de pesos, siendo la mayor destinada al Instituto de Salud para el Bienestar.

Mientras que el Congreso se aumentó 180 millones a su presupuesto.

Share This
error: Este contenido está protegido!!