Detienen a mujeres en condición de pobreza extrema, por recolectar leña

Detienen a mujeres en condición de pobreza extrema, por recolectar leña

En un operativo que pocas veces se ve, las dos humildes mujeres originarias de San Pedro Ixtlahuaca fueron privadas de su libertad por unas cuantas horas

Dos mujeres en condiciones de pobreza extrema fueron sometidas, detenidas y esposadas solo por recolectar leña seca para ahorrarse unos centavos y darle de comer a sus hijos.

En un operativo que pocas veces se ve, las dos humildes mujeres fueron privadas de su libertad por unas cuantas horas.

Un video que circuló en las redes sociales causó indignación entre los internautas porque revela el abuso de autoridad de las policías de vialidad y municipal de San Pedro Ixtlahuaca, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

Este abuso se perpetró a las 9:30 horas del pasado sábado 24 de febrero en las faldas del cerro de Monte Albán, luego de que vecinos de la colonia Ojo de Agua denunciaron ante las autoridades de ese municipio que algunas personas recogiendo leña.

Solo eran dos mujeres de precarias condiciones económicas que, con la ayuda de sus pequeños hijos, caminaron en el lomerío para recoger leña seca. No sabían qué falta habían cometido, pero su necesidad era mayor.

Apenas habían recolectado dos tercios de leña seca cuando llegaron los uniformados. Nadie opuso resistencia. No sabían qué delito habían cometido. Los policías sometieron a las dos mujeres y las esposaron mientras sus hijos comenzaron a llorar y a gritar.

Este es un hecho vergonzoso, no sólo para las autoridades de San Pedro Ixtlahuaca, sino para Oaxaca. El abuso contra los indefensos y la pleitesía para con la delincuencia.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!