Detecta la ASF presunto peculado de Fabián Herrera como titular de Sinfra

Detecta la ASF presunto peculado de Fabián Herrera como titular de Sinfra

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), podría ir por el ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Fabián Herrera Villagómez luego de detectar una serie de anomalías e irregularidades financieras durante su gestión como titular del cargo.

De acuerdo con la ASF en la cuenta pública 2020 se descubrieron varias irregularidades entre ellas presunto peculado y falsificación de documentos por un monto de 36 millones 311 mil 119 pesos, recursos que habría pagado a terceros ajenos por supuesta cesión de derechos.

El diputado local de Morena, Luis Alberto Sosa Castillo reveló que con base a la revisión de la Cuenta Pública 2020 (cuando Fabián Herrera Villagómez era aún titular de Sinfra), hay una serie de anomalías entre ellas obras inconclusas.

El representante popular reveló que se han detectado obras que quedaron a un 40 por ciento, las cuales se ejecutaban durante el período en que Herrera Villagómez fungía como Secretario de las Infraestructuras.

Recordó que en muchas de estas obras había un contrato para ejecutar los trabajos en un lapso de 90 días, lo cual no ocurrió y en muchos casos se dejaron a medias, sin que se sancionara a la empresa responsable.

“Hay empresas que trabajan con los mismos funcionarios y se sabe de este tipo de irregularidades hasta que la gente se queja”, señaló.

Adelantó que será la Auditoría Superior de la Federación la que en su momento tendrá que emitir alguna observación e incluso dar vista a los órganos anticorrupción para sancionar el presunto desvío de recursos.

Ellos, dijo, encontraron las mismas irregularidades que nosotros vimos y solo nos dio la razón y compete al gobierno federal aplicar una sanción en forma.

Admitió que en el caso del Congreso de Oaxaca, está imposibilitado para solicitar alguna sanción contra el ex servidor público.

Insistió que corresponde a la Auditoría Superior de la Federación ir por el funcionario pues el 90 por ciento de los recursos que ejecutó provenían del Gobierno Federal.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!