▶Detecta Auditoría Superior irregularidades en compra de uniformes y armas en la SSPO

▶Detecta Auditoría Superior irregularidades en compra de uniformes y armas en la SSPO

Las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación son hechas a la gestión del ex secretario Raúl Ernesto Salcedo Rosales

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones por 1.3 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la gestión del exsecretario Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

De acuerdo con la auditoría 1099 a los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal se presume un probable daño o perjuicio a la hacienda pública federal por 1 millón 133 mil 921 pesos con 29 centavos.

Lo anterior, de acuerdo con la Cuenta Pública 2020, por no proporcionar evidencia de la existencia o la entrega de beneficiarios de 149 camisolas tácticas manga larga, 149 chalecos tácticos, 149 chamarras, 149 gorras tipo beisbolera, 149 pantalones / cinturones.

Asimismo, envió una solicitud de aclaración por 4.1 millones de pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal.

De acuerdo con la auditoría 1013, la solicitud de aclaración es por un monto de 4 millones 187 mil 377.23 pesos por concepto de adquisición de municiones por 867 mil 877 pesos con 23 centavos y 1 millón 746 mil pesos, así como por la compra de armas por 1 millón 573 mil 500 pesos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional de las cuales no se tenía evidencia documental en el órgano de fiscalización de la Cámara de Diputados.

Raúl Ernesto Salcedo Rosales fue relevado de la dependencia en abril de 2021, luego de una protesta de elementos policíacos, para luego asumir el cargo Heliodoro Díaz Escárraga.

 

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!