Desde agosto AMLO retiró respaldo a Herrera para Banxico

Desde agosto AMLO retiró respaldo a Herrera para Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico) desde agosto de este año, afirmó el senador Ricardo Monreal.

En julio, Rogelio Ramírez de la O asumió como secretario de Hacienda en reemplazo de Herrera, quien fue nominado por López Obrador como gobernador del banco central, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien dejará el cargo a fines de 2021.

Monreal, quien preside la Junta de Coordinación Política del Senado, explicó que la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento “y nosotros no hacemos otra cosa que aceptar la decisión”.

“El exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, es un buen elemento, conocedor de la materia y es un hombre que me parece que tiene conocimiento para el cargo, pero es una decisión del ejecutivo”, sostuvo el senador por Morena.

“Espero que en los próximos días se pueda enviar, o el mismo nombre u otro, que es una facultad del presidente de la República”, comentó Monreal.

A través de su cuenta de Twitter, Herrera confirmó que, hace una semana, el presidente le informó que había decidido reconsiderar su nombramiento al frente de Banxico.
(Con información de Aristegui Noticias)

CATEGORIES
Share This