Desatiende Martínez Neri problemas de la capital, por andar en la “grilla”

Desatiende Martínez Neri problemas de la capital, por andar en la “grilla”

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri pagó hasta 300 pesos por voto y obligó a empleados de confianza del Ayuntamiento a votar por él en las elecciones para consejeros de Morena celebradas el fin de semana pasado.

De acuerdo a los propios empleados que pidieron el anonimato pues hay la advertencia de represalias en su contra en caso de revelar las anomalías, decenas de trabajadores fueron obligados y hostigados para votar por el Munícipe quien aspiraba a ser consejero nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del pasado sábado 30 de julio.

Los trabajadores del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, denunciaron que el edil está condicionando las obras públicas y compró votos en 300 pesos en las colonias de las agencias de la capital.

Este tipo de hostigamiento, dijeron, lo realizó a través del secretario de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Felipe Canseco Ruiz, personaje con quien el edil ha tomado decisiones “arbitrarias” sin consultar al Cabildo.

Y es que el sábado 30 de julio se celebraron simultáneamente en 26 estados del país entre ellos Oaxaca, elecciones internas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donde el edil capitalino, Francisco Martínez Neri buscaba ser consejero, propietario.

Estas pretensiones del edil fueron reprobadas por los trabajadores del Ayuntamiento pues consideraron que en lugar de hacer este tipo de proselitismo interno con su partido debe primero, solucionar la problemática de la basura que tiene en la capital tras el cierre del tiradero en Zaachila y la inseguridad que se enseñorea en la Verde Antequera, aplicarse en realizar gestiones de obra pública y bacheo en las colonias de las 13 agencias municipales las cuales no recorre desde hace más de siete meses que llegó al poder.

Además dijeron que esos espacios deberían ser otorgados para la militancia y no para las personas que ya ocupan un cargo público en el cual se aprovechan de este para desviar recursos y poder hacer la compra y coacción de votos.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!