Derrumbe de puente en India deja al momento 132 muertos

Derrumbe de puente en India deja al momento 132 muertos

Las autoridades de India elevaron a 132 el número de muertes confirmadas por el colapso de un puente en el occidente del país, tras más de 12 horas e intensas operaciones de búsqueda que se prolongaron a lo largo de la noche.

El último balance de muertos fue confirmado este lunes por el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, tras unas labores que llevaron a cabo “más de 200 personas que trabajaron durante toda la noche para el rescate y la búsqueda” y que todavía continúan a lo largo del río, indicó en rueda de prensa.

Hasta ahora al menos 19 personas han sido trasladadas a los hospitales con lesiones.

El accidente ocurrió la tarde de ayer aproximadamente a las 18:30 h cuando los cables de un puente colgante de la localidad de Morbi, en el estado de Gujarat, sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura.

La mayoría de las víctimas eran niños y ancianos.

En los últimos días, varios miles de personas habían visitado el paso sobre el río Machchhu después de su reapertura, hace cuatro días, tras casi siete meses cerrado para su renovación. El paso peatonal de casi 150 años de antigüedad, descrito como “maravilla de la ingeniería”, era una concurrida atracción de la localidad.

“Se ha registrado un caso penal, y una investigación ha comenzado hoy a cargo del Inspector General la policía” y “un comité de alto nivel fue conformado ayer mismo para la investigación”, aseguró Sanghavi.

El jefe de la municipalidad, Sandeepsinh Jhala, aseguró ayer que aunque los operadores abrieron el puente al público, las autoridades regionales no había otorgado el permiso de aptitud tras la renovación.

Imágenes del puente momentos antes del accidente y testigos oculares citados por medios indios indican que entre 400 y 500 personas se encontraban en el lugar, y más de un centenar de ellas cayó al río.

Vídeos grabados después del accidente muestran a decenas de personas que seguían aferradas a los extremos que quedaron en pie para evitar caer al agua.

Más de 30 grupos de rescate, entre buzos de la Armada, médicos del Ejército, guardacostas, y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), participaron en las operaciones.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!