Denuncian malos manejos en Departamento de Jubilados del sindicato de Pemex, S-38

Denuncian malos manejos en Departamento de Jubilados del sindicato de Pemex, S-38

El departamento de jubilados de la Sección 38 del sindicato petrolero con sede en Salina Cruz, se siguen dando presuntas corruptelas a grado tal que, el inmueble, está a punto de ser subastado por malos manejos, denuncian los extrabajadores.

Conformada por al menos unos dos mil extrabajadores petroleros, el departamento de jubilados vive tal vez una de sus peores etapas, esta última caracterizada por los malos manejos y la corrupción galopante.

Alejo Cruz López, uno de los trabajadores jubilados, acusó al actual dirigente, Francisco García Aquino, de confabularse con Oscar Reyes Estrada, y Edgar Ávila Lam, para realizar grandes negocios con el dinero que, de manera catorcenal, se le descuenta a cada extrabajador petrolero.

Recalcó que con el dinero de los jubilados. Estas personas realizan préstamos, sobre todo a empresas constructoras, préstamos que van desde los 500 mil pesos hasta cantidades que rebasan los 2 millones, además del cobro de fuertes sumas por los intereses, dinero que, dice, ha ido a parar al bolsillo de los actuales dirigentes.

Aseguró que los vehículos como un autobús, una suburban y la ambulancia que serviría para el servicio de los jubilados, fueron vendidos; del dinero, nada se sabe.

Señaló que otros de los negocios que se realiza al interior de esta gremial es el recurso destinado a las viudas de algún trabajador fallecido: “el dinero del pos mortem en las más de las ocasiones no es entregado en tiempo y forma y en la mayoría de los casos son rasurados por estos malos dirigentes”, recalcó.

El trabajador petrolero adelantó, que seguramente el actual presidente interino, Francisco García Aquino, le endosará todo el problema al extinto dirigente, Onelio Méndez Avendaño, quien murió durante estos meses de la pandemia: “estoy casi seguro que el dinero que se están llevando le echará la culpa al finado”, recalcó.

Finalmente, abundó que ha trascendido que este departamento se encuentra en bancarrota y que tampoco cuenta con dinero para el pago de prestaciones y el aguinaldo: “según nos informan, ya han tenido pláticas para vender el edificio sindical para pagar las deudas; este edificio tiene un valor de al menos unos 60 millones de pesos, sería el colmo si lo vendieran”, concluyó.

 

TDG/WLT

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!