Denuncian intromisión de Martínez Neri en Facultad de Contaduría de la UABJO

Denuncian intromisión de Martínez Neri en Facultad de Contaduría de la UABJO

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y un grupo de funcionarios de la administración municipal son señalados de ser los responsables de desestabilizar la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO.

De acuerdo a fuentes consultadas por el reportero, el interés del edil, quien fuera director de la institución educativa, es por obtener algunas posiciones políticas dentro de la Máxima Casa de estudios.

Entre los funcionarios del Gobierno Municipal de la Verde Antequera se encuentran Bernarda González Rivas quien es presidenta honoraria del DIF Municipal; Carlos Miguel Gijón Cruz, actual jefe del departamento de Relaciones Laborales del Ayuntamiento; Víctor Santiago Toledo, quien funge como Jefe de la Unidad de Servicios y Gestión Administrativa del gobierno de la ciudad, y José Antonio Sánchez Cortés actual director de Recursos Materiales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Las fuentes consultadas recordaron que en días pasados fue designado Mauro Francisco Pérez Carrasco como director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Sin embargo, su designación se dio en medio de una serie de irregularidades, pues se violenta el reglamento interno de la Facultad.

Además, quienes avalaron el nombramiento, en su mayoría son funcionarios del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, y otros son profesores jubilados, lo cual les impide tomar parte en el proceso de selección.

El 30 de marzo de 2022, la Facultad de Contaduría y Administración celebró una sesión de Consejo Técnico en el que nombraron a Gerardo Velasco como su director, dado que no había las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 para convocar a elecciones.

Ahora, el munícipe pretendió mediante un nuevo Consejo Técnico desconocer ese proceso e imponer a un Director “a modo”.

Explicó que la intención del edil, Martínez Neri al pretender imponer al abogado Mauro Francisco Pérez Carrasco como Director de la FCA es tener el control de la político de la institución y con ello, las “canonjías” que eso les genera.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!