Demandan claves directivas para el nivel de Educación Preescolar

Demandan claves directivas para el nivel de Educación Preescolar

Maestras del nivel de Educación Preescolar, solicitaron la entrega de claves directivas y de supervisión que han estado suspendidas desde la administración de Enrique Peña Nieto.

A pesar de ello, han buscado mecanismos para ocupar estos cargos y no dejar desatendidos los planteles educativos aunque no tuvieran el sueldo por la labor desempeñada.

Su representante, Mireya Smith Martínez, afirmó que ahora las autoridades les han indicado que para la asignación de estos cargos, deberán cumplir con una evaluación, la cual consideran punitiva.

En esta situación están más de 300 profesoras, quienes exigen respeto a su labor, pues algunas han ocupado direcciones por más de 10 años para mantener la operatividad de los centros de trabajo tanto en las actividades administrativas como pedagógicas.

Demandaron que se respeten sus ascensos ya que prácticamente han desempeñado su labor como una comisión, realizando el trabajo que corresponde y cumpliendo con lo que se exige.

Entregaron su documentación para que se les asignen los cargos, pero se les quiere aplicar una evaluación a pesar que por su labor, ya demostraron que pueden estar al frente de los planteles, dijeron.

Lamentaron que a 85 profesoras ya les enviaron las autoridades correos electrónicos en donde les indican que deberán realizar estos exámenes, en donde deben cumplir incluso con temas tecnológicos cuando muchas escuelas en donde laboran, no cuentan con lo necesario, y en muchos casos no tienen ni energía eléctrica en los planteles donde laboran.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!