▶ Demanda Canaco-Servytur frenar ola de violencia e inseguridad en Oaxaca

▶ Demanda Canaco-Servytur frenar ola de violencia e inseguridad en Oaxaca

Urge Ernesto Gutiérrez Jiménez a los tres órdenes de gobierno fortalecer los esquemas de seguridad pública en el estado

Misael Sánchez

El sector empresarial de Oaxaca demandó a los tres órdenes de gobierno fortalecer los esquemas de seguridad pública en la entidad y terminar con la ola de violencia.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez, pidió frenar la ola de violencia y terminar con los delitos de alto impacto que se han cometido en Oaxaca de Juárez y la zona metropolitana.

Pareciera, dijo, que existe un vacío de autoridad en la etapa de transición de gobierno y por ello el incremento en los delitos de alto impacto.

Los asesinatos y ejecuciones afectan la vida cotidiana de los habitantes de la capital oaxaqueña, por ello, es urgente fortalecer los esquemas de seguridad, insistió el empresario.

“Nuestra ciudad sigue siendo escenario de delitos que desgraciadamente van en aumento. Pedimos que se fortalezcan las medidas de seguridad y que pongan más empeño a estas tareas”, dijo.

También demandó evitar incertidumbre en la población, pues a través de las redes sociales se genera información que confunde a la ciudadanía y consideró importante que se den a conocer los primeros resultados de las investigaciones para que se sepa que están haciendo su trabajo.

Apuntó que es tiempo de que la ciudadanía esté informada por qué los hechos o qué originó la comisión de algunos delitos, ya que sólo así se evitarán especulaciones, como ocurrió cuando en el centro histórico hubo un muerto al que primero identificaron como funcionario municipal y después resultó que era un delincuente que vino de otra entidad.

También estimó importante que se hagan llamados a la ciudadanía a extremar precauciones, a fortalecer las medidas propias de seguridad y a recuperar la labor preventiva que deben realizar, la policía municipal en el caso de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, así como las corporaciones estatales.

El líder empresarial consideró que el gran reto de la próxima administración estatal es reducir los índices de inseguridad y la percepción que tiene la ciudadanía en la comisión de delitos, principalmente de alto impacto.

Y demandó a las corporaciones de seguridad municipales y estatales, fortalecer los operativos de disuasión y las labores preventivas para garantizar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!