Deja “Agatha” incomunicadas a poblaciones de Sierra Sur y la Costa

Deja “Agatha” incomunicadas a poblaciones de Sierra Sur y la Costa

Al menos una decena de comunidades de las regiones de la Sierra Sur y la Costa de Oaxaca se encuentran incomunicadas debido a los daños que ocasionó a los accesos carreteros de terracería el huracán “Agatha”, reportó Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

Precisó que en el municipio de San Miguel del Puerto se reporta la incomunicación por afectaciones en caminos en la comunidad de Santa Catarina Jamixtepec.

En la carretera Federal 175 Miahuatlán – Pochutla se registraron deslizamientos interrumpiendo la vialidad en los siguientes tramos: San José del Pacífico, Puente Jalatengo, ambos pertenecientes al municipio de San Mateo Río Hondo, y a la altura de la comunidad El Porvenir, perteneciente al municipio de San Pedro El Alto. En la Carretera Federal 200 se interrumpió la circulación vehicular por el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida en el tramo El Venado, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, dejando incomunicada la localidad de San José del Palmar.

Los trabajos de remoción de material en las carreteras Federales 175 y 200 por personal operativo de la SCT y CAO, continúan para liberar el paso en próximas horas. Se pide extremar precauciones.

Asimismo, continúan los trabajos de restablecimiento del subministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, quien se encuentra realizando estos trabajos operativos en los siguientes municipios: San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, San Pedro Pochutla, Santo Domingo Ozolotepec, San Mateo Piñas, Santa María Tonameca.

Cabe señalar que en la región del Istmo de Tehuantepec se registraron afectaciones por corte de suministro de energía eléctrica, y personal operativo de la CFE en la zona se encuentra trabajando para restablecer el servicio en las próximas horas. En tanto, la compañía de comunicaciones Telmex continúa con los trabajos de restablecimiento de la red de telefonía en la región de la Costa desplegando tres brigadas de trabajo.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!