Declaran nula la elección de San Pablo Villa de Mitla

Declaran nula la elección de San Pablo Villa de Mitla

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por mayoría de cuatro votos de los presentes, con el voto particular en contra del magistrado José Luis Vargas Valdez, las resoluciones de la Sala Regional Xalapa y del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), y declaró la nulidad de la elección del ayuntamiento de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca. En este sentido, el TEPJF ordenó la celebración de una elección extraordinaria.

El candidato común a la presidencia municipal de San Pablo Villa de Mitla por el Partido Acción Nacional y Nueva Alianza Oaxaca presentó un recurso de reconsideración a fin de lograr que se revisara nuevamente de la validez de la elección, toda vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la candidatura ganadora, presentada por los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática rebasó el tope de gastos de campaña.

El TEEO y la Sala Xalapa consideraron la imposibilidad de volver a analizar la regularidad de la elección únicamente respecto del rebase del tope de gastos, pues las resoluciones que declararon su validez generaron cosa juzgada (primera cadena impugnativa).

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!