Declara TEEO inexistencia de actos anticipados de precampaña por parte de Salomón Jara

Declara TEEO inexistencia de actos anticipados de precampaña por parte de Salomón Jara

El pleno de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), descartó que el candidato de Morena, Partido del Trabajo, del Verde Ecologista de México y Unidad Popular, haya incurrido en actos anticipados de campaña, pese a la percepción de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en ese mismo sentido.

Con ello, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), exoneró a Salomón Jara Cruz de haber cometido actos anticipados de campaña como lo había denunciado un ciudadano y por el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a su similar en la entidad reabrir la investigación en contra del abanderado de Morena.

Al analizar el mandato ordenado el máximo tribunal electoral del país el cual consideró limitada la indagatoria sobre los supuestos actos anticipados de campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca que realizó primeramente el tribunal oaxaqueño, los magistrados estatales declararon inexistentes los señalamientos o acusaciones en contra del morenista.

Menos de cinco minutos fueron suficientes para que el pleno avalara el proyecto de sentencia presentado por la presidenta del TEEO, magistrada Elizabeth Bautista Velasco.

De acuerdo al análisis de la magistrada, se debía declarar la inexistencia de la infracción pues no se acreditó la existencia del periódico “Regeneración Oaxaca”, así como su distribución por parte de Jara Cruz o sus simpatizantes.

Con relación a la propaganda en redes sociales, consideró no se configura haya cometido irregularidad alguna, “al tratarse se propaganda genérica al no contener elementos que posicionaran el nombre e imagen de Jara Cruz en el proceso interno de selección del candidato de Morena o en el actual proceso electoral”.

Asimismo, porque las expresiones denunciadas no trascendieron al conocimiento de la ciudadanía, además no se advierte la obtención de un beneficio, dado el proceso de selección de la candidatura de Morena no derivó de una contienda de los aspirantes, sino del análisis de los perfiles por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
Ante ello, señala el proyecto, se declara inexistente la infracción.

Sin embargo, el pleno del TEEO no dio a conocer quién o quiénes son el titular o los titulares de las cuentas de redes sociales desde las que se hicieron las publicaciones denunciadas.

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!