Daños incuantificables en cafetales de Pluma Hidalgo por “Agatha”

Daños incuantificables en cafetales de Pluma Hidalgo por “Agatha”

El Ayuntamiento de Pluma Hidalgo, informó que aun sigue sin cuantificar las pérdidas económicas que dejó “Agatha” en la zona cafetalera de la comunidad.

En tanto, la Sedapa previó que será en las próximas semanas cuando se pueda tener un estimado de los daños y pérdidas en los sembradíos de café, pues actualmente la prioridad es atender a los damnificados.

Indicó que personal de la dependencia ha tratado de llegar a la zona para verificar los daños, pero por lo afectado de los caminos es practicamente imposible.

A su vez, el presidente municipal, Josué Silva, reportó que su localidad se encuentra incomunicada debido a los derrumbes en la carretera que llega a esta población en la zona costera de la entidad.

Ha solicitado ayuda para entregarla a las familias afectadas, pues prácticamente se quedaron sin nada.

“Me sorprende la nula preocupación del gobierno del estado por los municipios de la Sierra Sur, ya deberían estar sobrevolando las zonas afectadas.

Pluma Hidalgo a perdido sus carreteras, estamos buscando un acceso para emergencias», señaló.

Además, afirmó que son cientos de damnificados por el huracán Agatha, incalculables los daños materiales y hay familias que perdieron todo de lo poco que tenían.

Aseguró que la situación rebasa cualquier capacidad de respuesta del gobierno, “por eso hemos instalado un Centro de Acopio de ayuda humanitaria. Si está en tus manos aportar ayuda humanitaria, apoya a nuestras hermanas y hermanos de Pluma Hidalgo”, dijo.

Pidió ayuda a sus paisanos que radican en la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana y sociedad en general, ayudarles con algunos víveres y puso el número de teléfono 951 120 74 28 para canalizar su ayuda a su Centro de Acopio.

Debido a las afectaciones, calculó que se puedan tener avances en el restablecimiento de caminos, energía eléctrica y agua potable en unas tres semanas, por lo que solicitó que las autodefensas federales y estatales actúen de forma rápida para que puedan salir adelante.

En datos preliminares son 200 viviendas afectadas y hay más de 100 personas en el albergue, los víveres escasean.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!