“Cuento de Hadas”, la nueva novela de Stephen King

“Cuento de Hadas”, la nueva novela de Stephen King

El escritor Stephen King (Maine, Estados Unidos, 1947), el rey de la literatura de terror, cumple 75 años y lo hace casi al mismo tiempo que llega a las librerías una nueva novela, Cuento de hadas, según ha informado la editorial Plaza&Janés este lunes.

México, Argentina y Chile publicarán la novela en el mes de octubre, apenas diez días después del lanzamiento en España.

Casi 50 años después de publicar Carrie, su primera novela y con más de 350 millones de ejemplares de sus libros vendidos, las historias de King han inspirado más de cincuenta películas, series, cómics, obras de teatro, videojuegos y hasta un musical. Y desde 1977, todos los libros de Stephen King han estado en las listas de los más vendidos.

Aunque es conocido como el Rey del Terror, el género fantástico también ha sido pilar absoluto de su obra, presente en novelas como Los ojos del dragón, El talismán y la saga de La Torre Oscura.

Cuento de hadas, que llegará a las librerías el 22 de septiembre, narra la aventura de un joven héroe inesperado y la batalla que se ve obligado a librar para que, de una vez por todas, el bien triunfe sobre el mal.

Además de esta novela, King publicó este mismo año La última misión de Gwendy, escrita junto a Richard Chizmar.

Y para el próximo año está previsto el regreso de Holly Gibney, el personaje cuya primera aparición fue en Mr. Mercedes y que ha aparecido también en Quien pierde paga, Fin de guardia, El visitante y La sangre manda.

Esta nota se publicó originalmente en Restaurant de la mente

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!