Crisis laboral también golpea a la burocracia

Crisis laboral también golpea a la burocracia

Alrededor de 40 mil trabajadores eventuales de instituciones públicas de los tres niveles de gobierno perdieron su empleo en la entidad desde que inició la pandemia.

 

Así lo reportó la Secretaría del Trabajo, al dar a conocer que de 235 mil trabajadores que se reportaron en las primeras semanas de la crisis sanitaria por el coronavirus, actualmente se reporta que son poco más de 190 mil los que continúan laborando.

 

Al respecto, el consultor empresarial Juan Carlos Robledo señaló que el ajuste más drástico se dio en los gobiernos municipales, donde las administraciones salientes recortaron personal de confianza antes de concluir el año 2021.

 

Sin embargo, anotó que en los meses siguientes se habrá de recuperar una buena parte de esos empleos perdidos, al realizarse nuevas contrataciones por parte de los gobiernos que iniciaron el nuevo trienio.

 

Apuntó que en el caso del gobierno federal se trata de empleos eventuales, al igual que en el gobierno estatal, por lo que es de esperarse que al concluir el 2022, también se dé un ajuste de personal, el cual hasta ahora labora para cumplir con la oferta de servicios públicos a la población.

 

De acuerdo con el INEGI la mayor ocupación de trabajadores en instituciones públicas se dio en el 2020, cuando se alcanzaron los 235 mil empleos en este sector.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!