Crecen visitas a “otros” Pueblos Mágicos de Oaxaca

Crecen visitas a “otros” Pueblos Mágicos de Oaxaca

Misael Sánchez

A más de dos años que se restringieron las visitas a los pueblos originarios de Oaxaca por la pandemia, gradualmente se han retomado actividades de ecoturismo, observación de flora y fauna, caminatas y senderismo interpretativo.

Mientras los Pueblos Mágicos de Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Mazunte, Santa Catarina Juquila y San Pablo Villa de Mitla, crecen en turismo, también lo hacen otras comunidades.

Así lo reporta la Secretaría de Turismo al destacar que son casi 400 mil personas las que anualmente visitan otros pueblos oaxaqueños, también mágicos, pero sin certificación, para hacer turismo de naturaleza, donde además pueden realizar prácticas de rapel, escaladas, cabalgatas, agroturismo, ciclismo y tirolesa, entre otras actividades.

Capulálpam, Benito Juárez, Ixtlán, Ventanilla, Ixtepeji, Apoala, Guacamaya, Cuajimoloyas y Lachatao, son apenas algunas comunidades que reciben a miles de turistas nacionales y extranjeros.

También los mismos oaxaqueños acuden a pueblos como Latuvi, Nevería, Llano Grande, Amatlán, San Miguel del Valle y El Carrizal para deleitarse con las actividades de turismo de naturaleza que ofrecen a los visitantes.

Los últimos reportes indican que la mayor parte del turismo que visita los pueblos son de Oaxaca, así como de la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Chiapas, Puebla e Hidalgo, entre otras entidades.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!